Saltar al contenido

Aves más comunes en España

mayo 25, 2021

España es un país que cuenta con una gran variedad en cuanto a flora y fauna. Las aves no son la excepción y hay una población importante de especies muy características. Algunas de las más comunes son:

Mirlo común

Del latín turdusmerula es un ave de pequeño tamaño que se reconoce fundamentalmente por su color negro brillante y un pico fuerte de color naranja. Especialmente los machos cuando son jóvenes suelen tener un tono Pardo o no tan negro. Su canto es aflautado o  chirriante y depende del estado de ánimo. Son aves muy comunes en España y se les ve especialmente en el verano.

Gorrión común

Passerdomesticus en latín es una especie de los passeriformes muy común en España. Sin embargo, en la actualidad su población se ha visto fuertemente diezmada llegando incluso a ser alarmante. Algunas de las causas más importantes de esto es la contaminación ambiental.

Los machos suelen tener una cabeza marrón brillante o negra y las hembras o los jóvenes un color pardo homogéneo. Estas simpáticas avecillas pueden encontrarse en cualquier parte y en cualquier momento dentro de España.

Jilguero

Del latín Cardueliscarduelis es un tipo de ave muy común en España. Lleva una máscara roja muy particular y suele ser de blanca y negra. Sus alas suelen ser amarillas con negro y no se diferencian mucho en el aspecto los machos y las hembras.

Estornino negro

En latín Sturnos unicolor es un ave muy común en España que se caracteriza por su plumaje brillante. Suele confundirse con el mirlo pero a diferencia de este anda en pequeñas bandadas cercanas a los bosques.

Lavandera blanca

Del latín Motacilla alba es un ave muy común en España. Su plumaje corporal es negro con gris y su cara blanca. Es común verla corretear por cualquier parte incluso en invierno. También suele vérsele a orillas del agua.