Saltar al contenido

Datos curiosos sobre el cuervo

mayo 25, 2021

En el reino hay muchos ejemplos de animales con una inteligencia y una habilidad asombrosa, un ejemplo son los cuervos. Estas aves a lo largo de los años han tenido que cargar con el estigma de ser aves de mal agüero. Además es muy común encontrar innumerables mitos y leyendas, donde siempre son la representación del mal.

Pero lo que la gran mayoría no sabe es lo hábiles y astutos que son. De hecho, esta ave es considerada por los científicos como el ave más inteligente del mundo. Algunos datos curiosos sobre el cuervo son que poseen una increíble capacidad lógica para resolver problemas. Además, tienen el poder de distinguir y recordar a otros individuos, incluyendo a los humanos.

Para demostrar que estos animales pueden hacer conexiones lógicas, los ornitólogos colocaron un trozo de carne colgada de una cuerda. Diseñando una situación impensable en la naturaleza ha la que ningún cuervo se ha tenido que enfrentar.

Sin embargo, no tuvieron problemas en tirar del hilo mientas los sujetaban con la pata hasta alcanzar el alimento.

Otro dato curioso sobre el cuervo, es su destreza para la imitación como ocurre con muchas especies de loros. Se ha descubierto que tienen una capacidad de imitar numerosos sonidos producidos por las cuerdas vocales humanas.

Además, siendo aves tan buenas en el aprendizaje, en cautiverio logran imitar la pronunciación de palabras humanas a niveles increíbles.

De hecho, son capaces de hacer algo que muchas aves no pueden, respetar los semáforos. En una provincia japonesa han demostrado poder integrarse a la perfección a la población. Pues lanzan nueces sobre el tráfico para que los coches la rompan al pasar por encima. Cuando los vehículos se detienen, aprovechan para recoger su premio.

Dichos experimentos demuestran que no llegan a la solución mediante el ensayo y error. Sino por el contrario desde el principio parecen saber lo que hacen, dándoles el lugar de ser el ave más inteligente.