Saltar al contenido

¿Se puede detener una plaga de palomas con una escopeta de perdigones?

mayo 13, 2021
paloma

Es muy común ver a tus vecinos disparando a las aves con una escopeta de perdigones, esto es totalmente ilegal, así que podrías denunciarlo. Si de verdad existe una plaga de palomas se debe encargar el ayuntamiento .

Si le echamos un vistazo a la normativa de aire comprimido, veremos que el Reglamento de Armas en España prohíbe disparar a cualquier ser vivo, por tanto está prohibida tanto la caza como el control de plagas con escopetas de perdigones.

Así que si pretendes disparar un ave con tu escopeta de balines tomate una cerveza y le disparas a una lata amigo. 

¿Cómo controlar una plaga de palomas?

Una plaga de cualquier especie es perjudicial no solo para el humano, también para otras especies que compiten por los mismos recursos. Si se produce un excesivo número de una determinada especie es probable que otras que no se adaptan tan bien al medio sufran las consecuencias y su número sea mermado. Este es el motivo por el cual se deben controlar, así que guarda tu escopeta de aire comprimido y hagamos las cosas legalmente.

  1. No dejes ningún residuo en el lugar, ya que este no solo atraerá palomas atraerá también a ratas que son más molestas.
  2. No dejar agua disponible para ellas en los alrededores.

Si esto no funciona es mejor que contactes con un experto y elabores un plan para ello siguiendo la normativa vigente. Ya que si por algún casual utilizas tus propios medios y resultan ser ilegales es muy probable que acabes denunciado y pagando una numerosa cuantía.

Algo que te podría pasar si por ejemplo instalas trampas y una ave en peligro de extinción muere por culpa de tu trampa. Por ello es necesario que te pongas en manos de profesionales.